[pyar] novato en python, otra pequeñas dudas sobre pyQT

Vie Mayo 25 12:28:27 ART 2012

On 05/25/2012 12:23 PM, Fernando Gonzalez wrote:
> Hola lista, estoy probando unos ejemplos de un libro y me encuentro con
> la siguiente definición:
>
> from PyQt4.QtCore import *
> from PyQt4.QtGui import *
>
> como no me gusta hacer ctrl-c ctrl-v, tipeo todo el código desde cero,
> pero en ve de tipear lo de arriba tipeo:
>

> from PyQt4 import QtCore
> from PyQt4 import QtGui
>
> El python me dice q falta QDialog, creia que era casi lo mismo pero no
> el primer método es el que vale?
>
> por que a veces el segundo funciona y a veces no, estoy usando pyscripter

QtDialog es una clase, que está en el módulo QtGui, que está en el
paquete PyQt4. O sea que su "nombre completo" es PyQt4.QtGui.QtDialog,
digamos.

Entonces, si importás así:

from PyQt4 import QtGui

lo que tu programa "ve" es QtGui, y QtDialog se llama QtGui.QtDialog

Si importás así:

from PyQt4.QtGui import *

entonces cada cosa que está adentro de QtGui está 'visible' en tu
prgrama, entonces podés usar directamente QtDialog.

En general "import *" no se recomienda porque si lo hacés para más de un
módulo podés estar "pisando" pedazos de uno con pedazos de otro.

Usá la primera forma, y usá QtGui.QtDialog. Es un poco mas largo, pero
es más claro y te va a provocar menos problemas.