[pyar] Workshop para principiantes pre-PyCamp

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Sab Mayo 19 11:57:06 ART 2012

2012/5/19 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:
> Hola!
>
> Siempre que hablamos de diversidad sale el tema de ayudar a
> principiantes, de bajar la barrera de entrada para que los chicos y
> chicas nuevas participen en proyectos de la comunidad.
>
> PyCamp es uno de esos eventos en los que un principiante puede tomar
> velocidad y salir, en cuatro días, con una experiencia grosa, habiendo
> trabajado codo a codo con desarrolladores "seniors", y todo en un
> ambiente divertido. Más info sobre el PyCamp 2012 en [2].
>
> Pero hay que animarse a venir al PyCamp. Y se escucha muchas veces
> [...]

Tiene sentido, algo parecido estamos intentando para PyConAr, en
paralelo con los sprints, como paso previo a los tutoriales:

http://ar.pycon.org/2012/conference/workshops

En la página del Boston Python User Groups hay materiales y una reseña:

http://geekfeminism.org/2011/07/02/lessons-learned-from-the-boston-python-workshop-an-outreach-event-for-women/

El tema es que se necesitan varios instructores y varias horas (allá
hicieron 10hs), como en PyConAr vamos a tener tutoriales creo que se
puede hacer más resumido.
Por lo que ví, sirve un montón porque hay gente que no sabe o no puede
instalar python (y el resto de las bibliotecas y extensiones) en su
maquina, amén de no estar acostumbrados a conceptos como control de
versiones, wiki, programación dinámica, interpretes, etc.

Más que las típicas "clases magistrales", donde el docente habla y los
alumnos escuchan, para esto me parece mejor algo mas focalizado y
personalizado, por ej. en PyCon US fuimos al bar y tomando un cafe
tratamos de ayudar a las personas que iban a los tutoriales, siguiendo
los instructivos  que habia enviado el instructor en su propia
maquina.
Esto también puede facilitar conseguir el lugar.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com