[pyar] Cargar diccionarios con ciclos for

Emiliano M. Rudenick emr.frei en gmail.com
Vie Mayo 18 15:15:07 ART 2012

El Fri, 18 May 2012 12:42:12 -0430
Javier Marín <nano.world.contact en gmail.com> escribió:
> Otra vez yo, jaja...
>
> Bueno creo que esto es mas simple de consultar, lo que estoy tratando
> de hacer es cargar con un ciclo for un diccionario (tambien puede ser
> tupla o lista, depende del caso). La cuestión es que vengo con una
> lógica de C++ en donde se carga todo con un for (i=0; i<n; i++) y no
> logro adaptarme totalmente al for de python.
>
> El programa que tengo de práctica es relativamente simple,
> sencillamente tengo que introducir una cantidad 'x' de participantes
> en un concurso, luego con un ciclo for pido al usuario que introduzca
> [...]

Te recomiendo este[1] tutorial de Python que te va ayudar mucho, ya que
explica muy bien cómo hacer las cosas en Python si estas acostumbrado a
lenguajes inspirados en C. Si es así, te aviso que Python te va a
gustar mucho! :)

Saludos!

[1] http://mundogeek.net/tutorial-python/