[pyar] Fonts en Pygame

Betiel betielix en gmail.com
Jue Mayo 17 12:54:53 ART 2012

Buenas,

Estoy intentando agregar texto a un programita que estoy haciendo con
pygame, y me encuentro con que no funciona.
Cuando corro los ejemplos que vienen con pygame, como por ejemplo
chimp.py me aparece:

Warning, fonts disabled
Warning, sound disabled

Cuando intento correr esta linea:
basicFont = pygame.font.SysFont(None,48)

Me aparece este error:

/home/betiel/workspace/Tesis2/Tesis/src/uba/dc/tesis/grafica/graphic.py:134:
RuntimeWarning: use font: No module named font
(ImportError: No module named font)
  basicFont = pygame.font.SysFont(None,48)
Traceback (most recent call last):
  File "/home/betiel/workspace/Tesis2/Tesis/src/uba/dc/tesis/grafica/graphic.py",
line 134, in ?
    basicFont = pygame.font.SysFont(None,48)
  File "/usr/local/lib/python2.4/site-packages/pygame/__init__.py",
line 70, in __getattr__
    raise NotImplementedError(MissingPygameModule)
NotImplementedError: font module not available
(ImportError: No module named font)

O sea, me dice que el modulo font no existe. ¿No viene acaso siempre
con pygame? ¿Tengo que cargar algo mas? ¿hay que habilitar las fonts
de alguna forma particular?
Le version que cargue de pygame lo hice directo desde la página y es
pygame-1.9.1release
Estoy en Ubuntu 10.4 y la version que estoy usando de python es 2.4
Tambien intenté correr el ejemplo con python 2.6 y me sigue saliendo
el warning de fonts disabled.