[pyar] sobre listas [novatoide]

Tordek kedrot en gmail.com
Mie Mayo 16 03:20:34 ART 2012

On 16/05/12 02:02, Manuel cañizares wrote:
> buenas es mi primer mensaje a la lista, asi que aqui vamos...
>
> mi problema es con una lista, la misma es algo asi... [2,3,4,5,6,7]
>
> la cosa es que quiero elminar salteandome 1 elemento a partir del 4
> (inclusive), probe con particionado pero
> no llegue a buen destino, asi que voy a agradecer a alguien que me
> de una mano... soy nuevo
> en python!

Imagino que te referís a que querés que devuelva [2,3,5,7]

 >>> lista = [2,3,4,5,6,7]
 >>> posicion_4 = lista.index(4)
 >>> nueva_lista = lista[:posicion_4] + lista[posicion_4+1::2]
 >>> print nueva_lista
[2, 3, 5, 7]

.index() busca en qué lugar está el 4, para eliminarlo
lista[:posicion_4] toma todos los elementos antes del 4
lista[posicion_4+1::2] toma los elementos de la lista después del 4,
salteándolos de a 1.

Podés leer más sobre sintaxis de slicing en la documentación.

--
Guillermo O. «Tordek» Freschi. Programador, Escritor, Genio Maligno.
http://tordek.com.ar :: http://twitter.com/tordek