[pyar] python en amazon ec2

Federico Wagner federico.wagner en gmail.com
Sab Mayo 12 19:54:31 ART 2012

2012/5/12 diego <dieguicho en gmail.com>

> Hola a todos.
> quiero empezar con python (django)
> recien abri una cuenta en amazon aws y creo que ec2 es lo que sigue
> alguien me da una mano con esto por favor? no se ni que server elegir!!
> gracias!

Podes buscar una ami que ya contenga todo lo necesario instalado o usar una
base a la cual le instalas django y sus dependencias.

En mi caso uso las ami creadas por Canonical, en este link
http://cloud.ubuntu.com/ami/ podes encontrar las diferentes ami's
disponibles públicas.

Respecto a que tipo de Instancia (o servidor) depende de lo que estes
dispuesto gastar, podes empezar con una instancia Micro, que en el caso que
hayas creado una nueva cuenta tenes derecho a una instancia con 750 horas
gratis.

Hay un nuevo tipo de instancia que tiene una configuración interesante para
empezar a probar (un promerdio de 54 dolares al mes) que es el timpo SMALL.
Esa te sirve para empezar.

De todos modos fijate:

Tipos de instancia:  http://aws.amazon.com/es/ec2/#instance

Precios:  http://aws.amazon.com/es/ec2/#pricing

Si vas a usar la base de datos en una instancia o vas a usar RDS?

Un artículo interesante sobre uso de Amazon es
http://instagram-engineering.tumblr.com/post/13649370142/what-powers-instagram-hundreds-of-instances-dozens-of

Este artículo fue escrito por el equipo de Ingeniería de Instagram.

Es un buen ejemplo pero no es la única forma de hacerlo, Amazon tiene
varios servicios intersantes para el tema de la escalabilidad.

En este link podes buscar AMIS en que basarte: https://aws.amazon.com/amis

Saludos
Federico