[pyar] Randomizar diccionarios para un programa.

Mariano Verdú verdumariano en gmail.com
Mie Mayo 9 17:03:53 ART 2012

Perdón el doble post...

El 9 de mayo de 2012 16:47, Javier Marín <nano.world.contact en gmail.com>escribió:

> A ver, hice lo ultimo que me dijiste porque me parece además de más
> sencillo, mejor planteado para un programa, aunque creo que estoy haciendo
> mal.
>
> Este es el código:
>
> #!/usr/bin/env python
> # -*- coding: utf-8 -*-
>
> import random
>
> preguntas = [('Como me llamo?',[('a: ', 'nano'), ('b: ', 'javier'), ('c:
> ', 'Pedro')]), ('cuanto es 1+1', [('a: ', '1'), ('b: ', '2'), ('c: ',
> '3')])]
> azar = random.shuffle(preguntas)

random.shuffle modifica el orden del elemento que le pases como argumento,
no devuelve el elemento ordenado al azar.

> print preguntas[azar]

Por ende, para ver como quedaron los elementos ordenados deberías hacer:

print preguntas

Saludos
--
Mariano