[pyar] Sitio PyConAr2012 actualizado con nuevo diseño gráfico !!!

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Jue Mayo 3 12:45:37 ART 2012

El 3 de mayo de 2012 12:05, Mariano Reingart <reingart en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> No comparto.
> Yo creo que puede, y debería, sobrar este "colchon financiero" y que
> PyCon sea un evento para juntar recursos.
> Mas que gastos inesperados puedo llegar a entender que por algun tema
> de fuerza mayor se caiga algun ingreso, pero no preveer un gasto no
> creo que sea una buena práctica.
> O sea, que falte plata no me parece, de hecho, este año, si no
> conseguimos más ingresos vamos a empezar a sacar cosas, como el
> programa, fiestas/cena/asado, filmación, fotografia, bolsa/carpeta,
> lanyard, remeras publico/organizadores, etc.

Son formas de verlo. Podés tener todo bien cubierto, y surjen gastos
menores.

Coincido con vos en darle +1 al colchón financiero.

> No, te equivocas.
> Hemos dicho que vamos a publicar los orginiales y ya esta publicado el
> codigo fuente para que cualquiera pueda experimentar y proponer
> modificaciones.

El tiempo dirá si me equivoco. Hasta ahora no he visto grandes avances.
Ojalá los haya :-)

> Lo que no podemos es seguir dando vueltas sobre lo mismo, por un tema
> de costos y tiempos que no nos sobran.
>
> O sea, venimos hace 6 meses con la propuesta pidiendo diseñadores, y
> este tema lo discutimos en la reunión 54 y lo fuimos adelantando en la
> lista de organización.
>
> Nos hubieran dicho antes que le molestaba tanto (y planteado algo
> mejor), y podríamos haberlo cambiado completamente.

No sé a qué te referís con el "le molestaba tanto".

Personalmente no me molesta nada. Me parece que viene bien rumbeada la
organización. Sólo mencioné algunos temas que ví que se discutieron.

Como no gustarme no me gusta el diseño mucho, pero es como que tampoco me
gusta el helado de chocolate. O como si a vos no te gusta un dibujo que
hago.

Quiero decir: un gusto mio. Nada más.

> Y sí hemos modificado cosas, incluso más importantes, como el bono
> contribución y elección del lema, incluso a nuestro pesar ya que nos
> trajo nuevos desafíos de financiamiento y tiempos, pero bueno.

Es bueno modificar cosas con las sugerencias que surjan. Yo no "me quejo"
porque no pude participar de las reuniones, así que como mucho puedo hacer
una humilde observación.

> yo
> un
>
> Y si, tenemos que crecer ;-)
> Además, si no lo intentamos, estamos siempre en la misma, cuando
> uniendo esfuerzos podríamos hacer más cosas.

Sí, +1 a crecer.

> Y como dice la página del summit, el mail es muy impersonall, una
> reunión presencial tiene muchas mas ventajas:
>
> http://ar.pycon.org/2012/conference/summit

Ni hablar.

> De hecho, si en PyCon US se pudo hacer un encuentro sentando en la
> misma mesa a gente enfrentada de los distintos frameworks web,
> ¿porque aca no podríamos hacer algo similar?

Ojalá se pueda.

Igual una cosa es ponerse de acuerdo en desiciones y otra cosa las guerras
santas de framework webs que me parecen totalmente sin sentido. Como las
discusiones de si debian o slackware es mejor.

> ), y
>
> https://us.pycon.org/2012/community/volunteer/publicizing/
>
> ¿Te parece más profesional?
> Seguramente tendríamos que haber usado colores chillones y una letra
> desalineada.

Ni idea qué tendrian que haber hecho. A mi no me gustó, punto. ¿ Tiene algo
de malo ?. Supongo que no.

> Igualmente, como bien lo decis, es una cuestión personal tuya, y si
> tienen sugerencias, por favor haganlas por el grupo para que no se
> pierdan:
>
> http://groups.google.com/group/pybaires

Exacto. Una apreciación mia. Incluso: una apreciación sin importancia más
que para mi.

> de
> solventar
>
> No es para nada caro el tema del diseño gráfico.

Te equivocás. Los diseñadores son caros. Dependerá de nuestra definición de
"caro", pero según mi punto de vista es caro.

> Uds eran los que querian la de EuroPython no?
> Algo de eso me comento el organizador cuando me lo cruze en PyCon US.

Sí, a uno de los chicos que estaba a cargo de eso le gustaba e hizo algunas
gestiones para conseguir la de EuroPython. Finalmente no se pudo.

> No es la primera vez que quieren cambiar el sitio porque esta hecho
> con web2py, pero bueno, gracias a eso ahora tenemos andando no solo
> 2012, sino tambien de 2009 a 2011.

No tengo una apreciación en contra de ningún framework web. No me gusta
mucho cómo queda armada la página con lo que tenemos ahora. Pero nada tiene
que ver con el framework que esté abajo.

No nos resultó cómoda la administración, cambio de contenidos, en fin.
Experiencias de uso. Yo si hubieramos tenido tiempo hubiera armado otra
cosa.

Pero, como bien decís, lo que está sirvió ( y mucho ).

> podemos
>
> No, cualquiera pueda ayudar, mas que nada en cosas menores como
> traducciones, correcciones ortográficas, difusión, etc.

Sí, pero se necesita tiempo. Aunque sea poco.

Y muchas veces no se consigue la ayuda necesaria, incluso para cosas
menores. Al menos desde mi experiencia.

> Si, pero lo tenemos que buscar entre todos ;-)

Nadie lo duda :-) .

> Sds
>
> Mariano Reingart

Creo que ya quedó todo claro, al menos de parte mia, de que todo lo
expresado fueron apreciaciones personales y sugerencias - pretendidamente -
constructivas y con buena leche.

Me quedo fuera de este thread porque me parece que ya quedaron claras las
opiniones de cada uno. En caso de que siguiera habiendo respuestas, yo no
voy a responder nada más porque ya expresé lo que pensaba y queria decir.

Cualquier día nos tomamos una cerveza y charlamos lo que nos gustó a cada
uno de los eventos y lo que se hizo o no se hizo y qué hubieramos hecho
para que sea mejor :-) .

Al fin de cuentas creo que PyConAr es un evento genial y creo que va
creciendo año tras año.

Slds.,
Juan