[pyar] Herramientas para desarrollar aplicación de escritorio

Hugo Alberto Pacheco pache1966 en gmail.com
Jue Mar 22 15:05:47 ART 2012

Hola,

Soy aún nuevo en la lista, y como necesito desarrollar una aplicación de
escritorio (Sistema de Sueldos) estoy viendo que herramientas debo tener en
mi notebook para comenzar a trabajar; estuve estudiando y leí que la
conbinación python+wxpython.  También estuve viendo que wxglade+spe sería
otra alternativa interesante, ya que wxglade es un diseñador de interfaces
y spe es un ide para python.   No faltó en mi lista de herramientas
investigadas PyDev que según tengo entendido es un plugin para eclipse.
Lo cierto es que todos estos equipos de herramientas me tienen un poco
confundido, asi que recurro a Uds. para que me tiren mano al respecto,
aconsejándome el juego de herramientas que debo usar.
Además pido que tengan la amabilidad de aconsejarme sobre como empezar esta
aplicación de escritorio, siguiendo el patrón MVC o en su defecto algo
similar y si quisiera hacerlo teniendo en cuenta la orientación a objetos,
como debo inicial el proceso de desarrollo; vale decir, crear primero las
clases ? - luego las interfaces gráficas - etc.

Saludos
Hugo