[pyar] [Programación]Formatting numbers

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Mar Mar 13 10:47:16 ART 2012

No,

Lo que estas haciendo es crear un string (en este caso usando comillas
simples, pero pode usar dobles) y despues llamando al metodo format del
string. El metodo format busca lo que esta entre llaves e inserta los
argumentos.

Aca esta descripto.
http://www.python.org/dev/peps/pep-3101/
http://docs.python.org/library/string.html#formatstrings

format es bastante poderoso y la especificacion bastante simple

Hernan

Pd.- Me gusta tanto la especificacion que, cansado de escribir regex para
hacer parsing de textos simples, hice una libreria que hace la pseudo
inversa de format.
http://pypi.python.org/pypi/stringparser/0.3

2012/3/13 Diva Satanica <apokalyptica79 en gmail.com>

> Ahi va otra preguntonta:
>
> El punto que está entre la comilla simple ' que está detrás de la llave },
> ese puntito concatena?
>
> Gracias, saludos

>>> annual_pay = monthly_pay * 12

>>> annual_pay = monthly_pay * 12