[pyar] [Programacion] Símbolo \

Juan Gabardini jgabardini en gmail.com
Mar Mar 13 09:47:16 ART 2012

On Tue, Mar 13, 2012 at 9:36 AM, Matias Graña <matias.alejo en gmail.com>wrote:

> variable = un_termino_largo_de_calcular_que_incluye_llamadas_a_funciones \
>    + otro_termino_largo \
>    - otro_termino_tambien_larguito
>
> Para mí eso de arriba es más fácil de entender de un vistazo que
>
> variable = un_termino_largo_de_calcular_que_incluye_llamadas_a_funciones +
> \
>    otro_termino_largo - \
>    otro_termino_tambien_larguito
>
> donde los operadores se pierden de vista. O mi cerebro parsea mal?
>
> Matías

Otra forma es

nombre_con_sentido =
un_termino_largo_de_calcular_que_incluye_llamadas_a_funciones
variable = (nombre_con_sentido +
   otro_nombre_con_sentido -
   otro_nombre_con_sentido
)

El punto es que el código sea legible sin comentarios, el operador al final
de la linea debería ser obvio, porque la linea no tiene gran complejidad, y
porque no tenes la barra de continuación, que ya te mete ruido.
nombre_con_sentido describe lo que contiene