[pyar] python + pygtk y versiones

Natalia Bidart nataliabidart en gmail.com
Dom Mar 11 12:26:18 ART 2012

2012/3/10 Matias Varela <matu.varela en gmail.com>:
> ¿Como es el tema de las versiones de python, de gtk y de glade? ¿Que
> versiones tengo que utilizar para que funcione?

Hola Matías,

pygtk es una librería de wrappers en Python a GTK+, pero está
deprecada. Si estás arrancando un proyecto desde 0, el consejo es que
uses los bindings provistos por el proyecto python-gobject [0].

Este proyecto hace introspección usando Gobject instrospection [1] y
genera así automáticamente los bindings para python. La ventaja es que
tenés acceso a toda la librería de GTK, a la última version, siempre,
sin depende de que alguien vaya y agregue los features nuevos a un
wrapper hecho "a mano".

Esto te debería andar con ambos pythons (2.7 y 3.2), y glade también.
Si tenés algún problema en particular, mostrá el traceback o el código
que estás queriendo usar, y vemos cómo lo solucionamos.

Un ejemplo de un proyecto open source que ya usa estos bindings que te
cuento, es https://launchpad.net/ubuntu-sso-client. Podés mirar el
código de la app GTK en [2].

Suerte!
Saludos, Natalia.