[pyar] [Programacion] Símbolo \

Ricardo Araoz ricaraoz en gmail.com
Sab Mar 10 12:36:14 ART 2012

El 10/03/12 11:33, Diva Satanica escribió:
> Hola gente vuelvo con otra preguntonta, estoy haciendo un ejemplo.
>
> Formattin numbers donde tengo el siguiente código:
>
>     #This program demonstrates how a floating-point number is
>     displayed with no formatting
>
>     amount_due = 5000.0
>
>     monthly_payment = amount_due / 12.0
>
>     print ('The monthly payment is ', monthly_payment)
>

> Y la salida es la siguiente:
>
>     ('The monthly payment is ', 416.6666666666667)
>

> El siguiente ejemplo como formatear ese resultado que me da,
> el: 416.6666666666667, para que no me muestre todo eso y me muestre
> [...]

En este caso no hace falta. Ya que tenés abierto un paréntesis podés
continuar el comando en la siguiente línea sin hacer nada. Pero en
alguna otra instrucción permite continuarla en la línea siguiente.

if algo == otro \
    and otro <= algunotro
    pass

esto funciona igual :
if (algo == otro
    and otro <= algunotro)

Cuál usar es cuestión de gustos. Pero en el ejemplo que das la barra
invertida es superflua ya que estás dentro del paréntesis del print)