[pyar] [Programacion] input function

Terry Reedy tjreedy en udel.edu
Mie Mar 7 22:05:21 ART 2012

On 3/6/2012 12:34 PM, Facundo Batista wrote:
> 2012/3/6 Diva Satanica<apokalyptica79-Re5JQEeQqe8AvxtiuMwx3w en public.gmane.org>:
>
>> Otra preguntonta; me conviene usar tanto como para numbers y strings
>> raw_input o por ejemplo para numbers usar input?
>
> Respuesta para Python 2:
>
>    *Nunca* uses input(), siempre usá raw_input(). "input" está
> deprecado y es un fallo de seguridad enorme.

Pueden usar esto in Python 2&3:
 >>> help(ast.literal_eval)
Help on function literal_eval in module ast:

literal_eval(node_or_string)
     Safely evaluate an expression node or a string containing a Python
     expression.  The string or node provided may only consist of the
following
     Python literal structures: strings, bytes, numbers, tuples, lists,
dicts,
     sets, booleans, and None.

--
Terry Jan Reedy