[pyar] [Programacion] input function

Mie Mar 7 13:24:57 ART 2012

On 03/07/2012 01:13 PM, Claudio Freire wrote:

> def tryParse(x):
>      try:
>         return int(x)
>      except ValueError:
>         return None
>
> x = tryParse(raw_input(...))
> if x is None:
>      putear()

Había una vez un concurso para demostrar si los físicos , los ingenieros
o los matemáticos eran más astutos. La prueba consistía en explicar como
hacer un té.

El ingeniero hizo una detallada descripción de las fuentes de energía
que serían prácticas para ese objetivo, las necesidades de integridad
estructural de la taza, la porosidad del saquito de té, el PH del
azúcar, etc. Siguiendo sus instrucciones, podías hacer un té en 2 o 3 años.

El físico propuso conseguir un decímetro cúbico de agua a cero kelvin en
un recipiente esférico, aplicarle una determinada cantidad de energía
radiante por un cierto período antes de volcarla en un recipiente
esférico sin rozamiento conteniendo un cubo de té. Eso aproxima la
creación de una taza de té dentro de un orden de magnitud.

El matemático dijo: 'dados un ingeniero y un físico, obtener dos
procedimientos P1 y P2, y seleccionar P tal que t(P) <= t(P1), t(P) <=
t(P2).'

Tu procedimiento para parsear ints me hace acordar al matemático. Mis
sinceras felicitaciones :-)