[pyar] [Consulta]Programación: constante

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Lun Mar 5 08:15:08 ART 2012

Entiendo que la finalidad de las constantes "con nombre" es pura y
exclusivamente util para la documentación, y circunstancialemente, en
algunos lenguajes de programación puede ser que reduzcan los
requerimientos de memoria, ya que el valor está una sola vez
declarado.
En PHP, una constante, además de servir para documentar, el valor
asociado, esta almacenado una sola vez.
Si el nombre es muy largo, como el codigo es interpretado
(principalmente) no creo que mejore el desempeño, si el nombre es
largo, si el valor es largo (algún valor string), puede que mejore el
tema.
En mi caso, que vengo del VFP, una constante, al momento de compilarse
el codigo (es el equivalente en python a pasar de un archivo py a pyc
o pyo), es simplemente un nombre que se le da a un conjunto de codigo
(generalmente valores) que donde se encuentran (las constantes) en el
código, son reemplazados por su valor.
Lo interesante en VFP es que una constante puede reemplazar cualquier
cosa, instrucciones, nombres, strings, números, etc.
Saludos: Miguel, La PaMPA (RA)