[pyar] [RFC] PyOpaque - soporte de atributos privados en python

Luciano Bello lbello en gmail.com
Mie Jun 27 04:26:52 ART 2012

2012/6/27 Alejandro J. Cura <alecu en protocultura.net>:
> Entiendo que la solución que proponen con este nuevo módulo va
> bastante más allá, y tal vez Luciano puede explicarnos un poco como es
> el mecanismo que proponen

La idea es screenear los punteros a objetos detrás del mecanismo de
control de acceso. Sin lo punteros, no hay (o no debería) haber forma
de acceder de estos sin pasar por el control de acceso.

Hice una presentación del tema hace unas semanas. Acá estan los
sildes: https://docs.google.com/presentation/d/1WaEHnGlhBvV44Z2P8yGauuYv9FQZPaKb6Zia2uM5XHU/edit

> además de restringir los imports, porque
> hasta donde sé las varias bibliotecas y módulos que intentaron
> restringir la ejecución de un pedazo de python dentro del mismo
> proceso, no tuvieron demasiado éxito.

Si, estoy al tanto de estas. Esta intenta ser otra forma distinta, no
pure-python. Bajo el mismo principio de controlar acceso a los
punteros se puede (al menos en principio) tener control de acceso
sobre import. Pero no es el objetivo principal de la biblioteca (que
es proveer attributos privados), sino que está para evitar que se
acceda al gc y otras forma de acceso a la memoria.

Espero que la explicación ayude,

gracias por los comentarios, luciano