[pyar] Long running process controlado via HTTP

Lun Jun 25 14:11:00 ART 2012

2012/6/13 Daniel Moisset <dmoisset en machinalis.com>:
> Tu proceso hace casi todo lo que hace como respuesta a pedidos http, o
> tu procesos hace cosas por si solo, y opcionalmente puede realizar
> operaciones "de control" via HTTP?
>
> Cosas como flask/django/cualquier framework web están como más
> orientados al primer caso de uso (lo que hace difícil meter código que
> viva fuera del ciclo request/response). Si tu caso de uso es el
> segundo (me da esa idea lo que contas), por ahi te conviene algo mas
> similar a twisted, que podes poner un web server dentro de una app que
> hace otras cosas.

Tornado tiene la ventaja de ser bastante simplón, pero para soportar
muchos usuarios hay que hacer uso de la asincronicidad y se puede
volver complicado.

Me parece que, en esos casos, cualquier framework web de los que
tienen soporte para correr stand-alone, como flask, te viene bien. Los
"procesos" lo podés lanzar con un thread (o como efectivamente un
subproceso, lo que te convenga), y hacer que la interfaz web (flask,
tornado, loquesea) use IPC para controlarlos - no es super sencillo,
pero tampoco super complicado.