[pyar] [DJANGO] Pregunta sobre conexiones...

Erwin Feser erwin.feser en gmail.com
Sab Jun 23 12:08:39 ART 2012

Ahi mando un ejemplo de algo que hice hace mucho tiempo:

settings.py:
DATABASES = {
    'cdrInfo': {
        'ENGINE': 'django.db.backends.mysql',
        'NAME': 'asteriskcdrdb',
        'USER': 'root',
        'PASSWORD': 'root',
        'HOST': '',
        'PORT': '3306',
    },
    'geoInfo': {
        'ENGINE': 'django.db.backends.mysql',
        'NAME': 'geoInfo',
        'USER': 'root',
        'PASSWORD': 'root',
        'HOST': '',
        'PORT': '3306',
    },
    'default': {
        'ENGINE': 'django.db.backends.mysql',
        'NAME': 'devarMap',
        'USER': 'root',
        'PASSWORD': 'root',
        'HOST': '',
        'PORT': '3306',
    }
}

DATABASE_ROUTERS = ['DevarMap.chartis.dbRouters.ChartisRouter']

... y dentro de la aplicación, en dbRouters.py:

class ChartisRouter(object):

    def db_for_read(self, model, **hints):
        '''
        devuelve el nombre de la base en la que leer segun el modelo

        '''

    def db_for_write(self, model, **hints):
        '''
        devuelve el nombre de la base en la que escribir segun el modelo

        '''

    def allow_relation(self, obj1, obj2, **hints):
        '''
        devuelve un booleano segun los objetos, no me acuerdo para què era
"hints"

        '''

    def allow_syncdb(self, db, model):
        '''
        devuelve un booleano segun la base (db) y el modelo en cuestion
(model)

        '''

Eso es todo lo que necesitas! (espero)

Saludos