[pyar] Atributo inmortal

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mie Jun 20 18:02:08 ART 2012

2012/6/20 Hystrix <ego en hystrix.com.ar>:

> La pregunta es, por que pasa eso ? y mejor aun, por que me resultó
> sorpresivo, que me falta entender para que ese comportamiento me
> resulte logico? Ultima, hay alguna forma de que el modulo vuelva a
> tener todos sus atributos originales?

Los modulos son singletons, que se "cargan" (se ejecuta el cuerpo del
modulo sobre un module object) la primera vez que alguien hace import.
Los otros import que se hacen despues, simplemente enganchan el nombre
al module object que ya existia.

"del urllib" simplemente borra el nombre urlllib, pero el modulo sigue
cargado (en particular, se guarda una referencia en
sys.modules['urllib'])

Si queres descargar el modulo, creo que borrarlo de sys.modules va a
hacer que se cargue de vuelta en el siguiente import, pero no estoy
seguro que pasa si tenes mas referencias, habria que experimentar