[pyar] NumPy, SciPy, .NET y C

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Vie Jun 15 08:09:02 ART 2012

Gracias Damian, voy entendiendo. Ahora entiendo:

- La comunidad cientifica usa/usaba C/Fortran (lo vi hace pocos anios,
cuando roce MPI Message Passing Interface, la gente lo usaba desde
C/Fortran)
- Python dio la posibilidad de scripting e integracion con otras cosas,
PERO NO SACRIFICIO de la velocidad, porque en esa parte, es wrapper de
librerias anteriores

Hernan, cuales librerias estan en C? Pregunto por lo siguiente:
- Entiendo que CPython esta escrito en C
- Y que hay muchas funciones de Python clasico que estan en C (debe ser
algo parecido a lo que pasa con Ruby), y otras en Python mismo
- PERO, de ahi venia mi pregunta original, IronPython estan en C# con DLR
(Dynamic Language Runtime). AFAIK, IronPython no tiene extensiones C. Esta
todo en C#, codigo manejado de .NET. Lo que tendria que revisar, con lo que
me dieron en este thread, es si sigue usando LAPACK por abajo, para
implementar NumPy en .NET.

Uy, que matete ;-) Digo, las funciones en C de Python clasico, al pasar a
IronPython "deben" estar en C#. Pero, habra algo de NumPy que esta como
extension de C de NumPy (no como extension de Python, digo, algo especial
que NumPy necesite en C?)

Bueno, investigare, ya me dieron bastante. El manejo de arreglos de NumPy y
asociados, hmmm.. da para un Code Kata en C# ;-)

Como diria el Dr. Vicker de Super Car: "satisfaccctoorreeeooo.. muy
satisfacctooreeeooo " ;-) #soytanviejo