[pyar] Long running process controlado via HTTP

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Jue Jun 14 11:36:18 ART 2012

2012/6/14 Eka (Esteban Feldman) <ekagaurangadas en gmail.com>:

> Pablo, Gracias, pero la idea es que corra todo embebido en 1 solo proceso,
> quiero evitar tener que correr varias cosas tipo celery, etc...

Tené en cuenta que abajo de tu aplicación Web tenés Python, abajo de
Python tenes un servidor web HTTP, y abajo del servidor web un sistema
operativo (Win, Lin, etc.).

HTTP es pedido/respuesta, donde la forma "clásica" que la respuesta
pueda durar varias horas es para transferir grandes cantidades de
datos, por ejemplo te estás bajando una ISO de un DVD desde un host.

A su vez, el servidor web tiene la libertad de iniciar, detener y
reiniciar instancias de la VM de Python a gusto y placer, y la
estrategia depende mucho de que sistema uses (CGI, WSGI, mod_Python,
etc).

Si buscás no iniciar un proceso independiente al servidor web vas a
estar complicado. La opción de usar Twisted de Daniel es justamente
eso, correr Python independiente a tu servidor web.

--
Alejandro Santos