[pyar] Regex & if

fisa fisadev en gmail.com
Mie Jun 6 23:00:22 ART 2012

On Jun 6, 2012 10:09 PM, "Pablo M. Mana" <pablo.m.mana en gmail.com> wrote:

> Ya casi la tengo, para terminar deberia lograr crear un simil  if ...
> else ... para el ultimo termino. O sea, para cada caso tengo una regex
> Si arraca con un ":" (?!:(?P<msg>(.+)))
> Si no (?P<msg>(.+))
> Ahora el asunto es como los armo, lo que mas me acerque fue
> (?!:(?P<msg>(.+))) | (?P<msg>(.+))
> ¿Alguna sugerencia?
> Gracias

Argentina - http://www.usla.org.ar

Por qué no hacer ese "if" sin una regex?
Podrías obtener todo el término y después con un if normal elegir aplicarle
una u otra regex, dependiendo de si termino.startswith(':') o no. Va a ser
*mucho* más legible y simple (y por ende, fácil de mantener).
De hecho no solo esa parte podría resolverse así, quizás podrías usar más
splits y cosas por el estilo, y dejar dos o tres regex chiquitas separadas,
más manejables. El vos del futuro te lo va a agradecer cuando tenga que
hacerle algún cambio :)