[pyar] Consulta merchandising Python

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Mie Jun 6 16:08:11 ART 2012

El 6 de junio de 2012 15:14, Ariel Montenegro
<montenegroariel en gmail.com>escribió:

> Estimada gente de PyAr:
>
> Se esta organizando en Formosa  un evento que tiene como objetivo dar a
> conocer las bondades, ventajas, y herramientas disponibles de los distintos
> lenguajes de programación como ser Python - Assembler - PHP - Ruby -
> Javascript - HTML5 - Jquery - Java y tenemos intencion de entregar
> souvenirs de Python.
> Quisieramos saber como obtener cosas como llaveros, posavasos,
> calcomanias, etc.
> Con cuanto tiempo de anticipacion deberiamos solicitarlos y que precios
> tienen.
> [...]

Lo que no me terminó de quedar claro es si se trata de un evento Python, o
si es un evento sobre programación en general y ustedes, como les gusta
Python, quieren regalar merchandising de la víbora por tal motivo.

De cualquier modo, te cuento mi experiencia al respecto. Podés conseguir
merchandising de las siguientes formas :

1) Juntando unos mangos de sponsoring y mandando a la imprenta/empresa a
que te los hagan. Suena obvio, pero en la mayoría de los eventos que
organicé se hizo así.

2) Podés pedir a PyAr, como estás haciendo, algún merchandising para tu
evento. Siempre hay algo que se hizo para eventos como el tuyo y similares,
y seguramente alguien te enviará material. Libros, posavasos, stickers o lo
que haya para regalar y difundir Python.

3)  Merchandising de eventos anteriores. Supongamos, hacemos un PyDay y
sobran 6 remeras. Bueno, a veces lo que se hace es regalarlas o llevarlas
si alguien va para el evento y allá las sorteás/regalás.
Es una linda costumbre, llevar a eventos que vas merchandising que sobró de
años anteriores o que trajiste de algún evento afuera, ponéle.

Hasta donde tengo entendido no es que "se vende" o se solicita
merchandising PyAr. Sino es más bien algo como lo que te explicaba. De onda
se hace, para difundir y para ser cada vez más programadores Python.

Hay algún merchandising que se vende en eventos. Pero, hasta donde tengo
entendido, se vende en lo eventos a quien quiera comprar. No es que se le
vende eso a quienes organiza un evento.

En PyConAr, regalamos posavasos. Pero también si querías podias ir y
comprarte 12 más para tener cuando vienen amigos. Por darte un ejemplo.

Otra opción piola es manguear a alguna empresa de afuera o que labure con
Python o que esté relacionada de alguna forma merchandising. Nosotros hemos
regalado para PyConAr merchandising de Ubuntu, de Google, de Core Security.

Lo que sí: si vas a manguear afuera, hacélo con tiempo porque hasta que te
den bola, manden el envío y demás se tarda mucho.

La mejor con el evento!.

Saludos,
Juan