[pyar] Regex & if

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Mar Jun 5 16:19:38 ART 2012

Hola:
Vengo retocando una libreria para IRC, una de las cosas que quiero
cambiar es la forma en que procesan los mensajes entrantes, la forma
original se puede ver entre la linea 254 y la 291. Yo pretendo
reemplazarlo con la regex de la linea 187 pero anda solo en algunos
casos. Esta es mi primer rexgex y no la escribi entera sino que
modifique otra.
En mensajes del tipo
":P2M!Pablo2M en 201.254.162.141 PRIVMSG @Hugggg :hola" anda al pelo (o
sea al igual que lo que pretendo reemplazar)
pero con algun mensaje tipo
":wolfe.freenode.net 311 Hrr344tt Hrr344tt ~user 201.254.190.210 *
:user"  funciona totalmente distinto
el by y el type dan la misma respuesta pero el resto no.
Estimo que comprendo mal como "jugar" con los ? pero no comprendo cual
es la solución. ¿Me podrian dar una mano?

http://codepad.org/nnsZzfnd (este es el archivo al que hago referencia )
http://codepad.org/oumevHHA ( Aca hay algunos extras necesarios para
ejecutar la libreria)

Gracias