[pyar] Pycon AR: código de conducta

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Lun Jun 4 12:19:14 ART 2012

2012/6/4 Maxi <maxirobaina en gmail.com>:

> No, en ningún momento dije que fue en las conferencia de django,
> quizás me expresé mal. Justó salió el tema ahora, durante las
> DjangoCon EU y en el sitio de la conferencia está ese código de
> conducta.

> Si, totalmente de acuerdo, me parece que en este punto los
> organizadores no tienen nada que ver con eso.

> No, seguro. Hasta donde tengo entendido nunca paso nada solo que, lo
> que por ahí ella plantea es desde el punto de vista de una mina que se
> ve afectada por alguien de la comunidad que ella pensaba conocer y
> [...]

Está contemplado en la página, y es copia fiel del código de conducta
de PyCon US (original de O'Reilly, el mismo que usaron en DjangoCon):

http://ar.pycon.org/2012/conference/diversity

Alan lo tradujo, seguramente faltan corregir algunos detalles.

Es verdad que no ha habido problemas mayores, pero si recuerdo
presentaciones subidas de tono (con imágenes sexuales, humor negro,
cuestiones de genero/físicas/políticas), discriminación a
usuarios/desarrolladores de software no libre y ofensas directas hacia
sponsors.

De hecho, lo discutimos la semana pasada en la lista de organización.

Al ser una PyCon y seguir las políticas generales de la PSF, estos
temas, por mas que sean graciosos y no pasen a mayores, no deberán
presentarse en la conferencia este año.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar