[pyar] Sumas de meses

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Dom Jun 3 12:34:05 ART 2012

Hola gente!

Hmmm... Leonel, no entiendo el requerimiento, o entendi mas o menos.

A ver, lo que entiendo es:

- Necesitas el mes siguiente de una fecha
- Por accidente de la historia humana ;-) tenes un arreglo asociativo con
el nombre de mes
- Por eso pedis eso de pasar 30 dias mas a una fecha, de ahi sacar el mes,
y luego buscar en el arreglo asociativo.

Pero SI (un gran SI) lo que necesitas en el nro. de mes siguiente (no
entendi para que necesitas el NOMBRE del mes, y en espaniol, yo separaria
los requerimientos, a no ser que me des mas contexto que TE LLEVE
INEXORABLEMENTE a ese "approach"), digo, si lo que necesitas es el nro. de
mes siguiente, intentaria

(datetime.date.today().month + 1) % 12) + 1

Me gusta la solucion de Marian, tambien.

Para el siguiente anio, algo como

(datetime.date.today().year + (1 if datetime.date.today().month == 12 else
0)

Por supuesto, no lo encararia sobre datetime.date.today(), sino sobre una
fecha cualquiera.. algo como

def nextMonth(date):

def nextYear(date):

Si necesitara, DESPUES de esto, el nombre del mes en espaniol, dado el
resultado numerico de nextMonth buscaria en un arreglo la traduccion del
nombre de mes.

Bien, ahora bien. Supongamos que tu requerimiento es SI O SI NECESITO EL
NOMBRE EN ESPANIOL Y ME IMPORTA UNA CHORRADA LO DE ARRIBA ;-) ;-) entonces
es mas facil. Tendria un arreglo (disculpen, no se python, escribo rapido,
no se si es la notacion):

nextMonths = [ 1: 'FEBRERO', 2: 'MARZO', ...

y voila! nextMonths[date.month] te da el nombre de ese mes.

Se entendio? O estoy crazy Macaya?

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com