[pyar] Formularios y Urllib2 Django

Santiago Basulto santiago.basulto en gmail.com
Vie Jul 27 08:21:03 ART 2012

Te recomiendo Requests en vez de urllib2 >
http://docs.python-requests.org/en/latest/index.html

Con respecto a la documentación, el sitio de Django es el mejor lugar
para consultar. De todas maneras, viendo tu caso de uso, yo no
utilizaría el form para consultar la API (o para enviar el SMS).
Djanto tiene un mecanismo para manejar "eventos" llamado Signals
(https://docs.djangoproject.com/en/1.4/topics/signals/). Basicamente
lo que haces es atar una función que se ejecuta cada vez que se guarda
tu modelo. Entonces, el Form guarda el modelo y después se dispara la
signal.

La ventaja de esto es que en cuanto puedas podés refactorizar la
signal para que se envíe de forma asincrónica.

Saludos!

Santiago Basulto.-