[pyar] Explicacion - map()

Matías Bellone matiasbellone en gmail.com
Lun Jul 23 18:43:36 ART 2012

On Mon, Jul 23, 2012 at 6:45 PM, Germana Oliveira
<germanaoliveirab en gmail.com> wrote:
> Saludos!
>
> quisiera, por favor, me explicaran esto:
>
> More than one sequence may be passed; the function must then have as
> many arguments as there are sequences and is called with the
> corresponding item from each sequence (or None if some sequence is
> shorter than another). For example:

> [0, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14]
>

> No entiendo porque el doble "seq" en el map.

Lo que te dice es que, para funciones que toman más de un parámetro
map acepta más de un iterable y va a utilizar cada elemento
correspondiente al hacer el mapeo.

Por ejemplo, si tenés una función "func" que toma 3 parámetros y tenés
las siguientes listas (disclaimer: ejemplo que no es python válido):

a = [1, 2, 3, 4, 5, 6]
b = [a, b, c, d, e, f]
c = [I, II, III, IV, V, VI]

map(func, a, b, c) = [func(1, a, I), func(2, b, II), ... etc]

Espero que haya ayudado a entender o al menos no confundido más :P

Saludos,
Toote
--
Web: http://www.enespanol.com.ar