[pyar] (sin asunto)

Carlos Enrique Rodriguez lw4dbf en gmail.com
Mar Jul 17 16:01:49 ART 2012

Personalmente veo varias cosas en contra al matiz que toma tanto la
propuesta sin fundamento como la justificación de tu apoyo.

El "no veo una consecuencia negativa de liberar código que no es mío" es
una contradicción en si mismo al uso de licencias libres. La frase en si
misma es horrible, aplicándose básicamente al "que liberen todos los
códigos menos el mío, que lucro con software privativo abaratando costos
con open source".

Al margen de eso, que quizás fue una frase mal armada nomás, el problema de
apoyar la liberación de un código sin una buena justificación es que esa
liberación cae en saco roto. Da una justificación, explicá el por qué es
bueno que programemos con ese código, convencé programadores así se crea
una comunidad (después de todo el pedido se hace en una lista de
programadores) y ahí sí que tiene sentido el apoyo. Pero apoyar algo que
"porque sí", sin un mínimo de explicación, que (creo) es actualmente
obsoleto y solamente porque alguien lo quiere usar sin pagar la licencia,
me parece que es malinterpretar el sentido y seriedad del concepto de
código libre (poniendome en modo taliban hasta podría decirse "bastardear
el movimiento").

Esas son mis ideas de por qué hasta ahora no firmé. Pero como ya dije
antes, expliquen bien por qué sería piola liberarlo, qué sentido tiene
hacerlo hoy día y estoy seguro que no solamente yo, sino la gran mayoría de
los miembros de esta lista estaría más que encantados no solo de firmar,
sino de trabajar con el sistema.

Saludos
Magoo