[pyar] email.Parser escurridizo

Carlos Enrique Rodriguez lw4dbf en gmail.com
Sab Jul 14 22:07:30 ART 2012

Hola,
        Voy con una pregunta que debe ser medio básica pero en mi
novatez con Python todavía no le encontré la vuelta y san google
tampoco me ayudó. La cosa es así, estoy escribiendo un módulo que
chequea el correo y deja los attach en un directorio. Uso poplib y
email.Parser.

Las dos primeras líneas son:

import poplib
from email.Parser import Parser

Si hago $python email.py me sale el siguiente error:

Traceback (most recent call last):
  File "email.py", line 2, in <module>
    from email.Parser import Parser
  File "/home/magoo/proyectos/gacwcontest/src/email.py", line 2, in <module>
    from email.Parser import Parser
ImportError: No module named Parser

Y aunque lo quiera hacer escribiendo línea a línea desde la interfaz
de python me sale el mismo error.

Ahora, si abro otra terminal y escribo las dos líneas, no tengo error
(hasta que corra el programa y rompa algo en el entorno dejando todo
como dije arriba).
Busqué por internet códigos parecidos que usaran estas librerías y
andan fenómeno. Alguien tiene una idea dónde estoy metiendo la pata o
qué me falta configurar?
Estoy con Python 2.6.6 + Ubuntu 10.10 + gvim

Cualquier idea o pista por dónde seguir será agradecida. (El código
está aparte de verde, incompleto, por favor no se asusten mucho si lo
leen)

Saludos
Carlos