[pyar] Ayuda Newbie!

Martin Chikilian slacklinucs en gmail.com
Jue Jul 12 13:54:16 ART 2012

Roger,

os.walk es un generador que devuelve (o mejor dicho, 'produce' (yield))
varios elemento iterables
cada uno compuesto de 3 elementos: root_dir, subdirs, files por cada
directorio que hay dentro del directorio
que pasaste como parámetro a la función, es decir:

Dada la siguiente estructura:

root -
       | - subdir1 -
                       | - file1
       | - subdir2 -
                       | - subdir2_subdir1
       | - file1

os.walk('root') devolvería algo como:

'root', ['subdir1', 'subdir2'], ['file1'] primero (root_dir, subdirs, files)

después

'subdir1', [], ['file1'] (root_dir es ahora el primer subdirectorio de
'root', sus subdirectorios, sus files)

y al último

'subdir2', ['subdir2_subdir1'], []

y así siempre.