[pyar] Sockets & Encoding

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Sab Jul 7 19:29:26 ART 2012

> El problema es que no se puede: como ves en tus mensajes, lo que ves
> es feo... pero perfectamente válido. A lo mucho, heurísticas... pero
> ¿qué pasa el día que se conecta Juancito Acosta de 13 años con el nick
> Jéosta? ¿Le ponés "Jésta"?

Creo que  primero me sacaria el sombrero si lo logra poner ese nick en
una server que mas o menos siga la rfc, esta bastante normalizado que
caracteres se puede usar en los nicks y los canales.

Lo que planteas no es un gran problema,  seria cuestion de un
decode.encode en la parte de lo que llega que la libreria es el
mensaje a poner en el canal. El problema sigue siendo como saber en
que encoding viene

Sospecho que facil no es pero los clientes de irc de alguna forma se
las arrelgan.

¿Te podes explayar un poco en eso de las heuristicas?

Saludos