[pyar] Sockets & Encoding

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Vie Jul 6 18:15:26 ART 2012

Hola
Por motivos misteriosos hoy mi cliente de irc decidió que era buen día
para andar (la librería andaba hace días pero con la interfaz tenia
grandes problemas).
Al principio andaba mal cada vez que escribia algun mensaje que usaba
algun signo como el "¿", luego de ver como hacer para que tome el
encode utf8 se arreglo
El problema que note luego es que algunos mensajes llegan mal, como por ejemplo
En vez de llegar "y éste?" llegaba "y éste?"
Charlando con Styxman me comento que  el encoding con el que llegan
depende del que lo envió.
Asi que mi pregunta es:
¿Como hago para ver/saber que encode se uso en cada mensaje?,
googleando vi algunas cosas pero se aplican mas que nada a documentos
grandes
Gracias
Pablo M. Mana