[pyar] Iniciativa "Let’s Get Louder" sobre diversidad y código de conducta

Pedro Ignacio Guridi pedro.guridi en gmail.com
Mie Jul 4 10:25:49 ART 2012

El 4 de julio de 2012 02:04, Eugenia Bahit <eugeniabahit en gmail.com>escribió:

> (...)
> ¿Tan difícil es entender que el acoso y la discriminación NO son
> ideologías sino delitos?
>
> Y por cierto... recordemos que la libertad de hacer, trae aparejado el
> hacernos cargo de las consecuencias de nuestros actos. Es decir, tenés la
> libertad de comerte 400 barras de chocolate de 500 gr cada una, pero
> después, no te queda otra que bancarte la pataleta al hígado ¿se entiende?
> La libertad jamás la perdés. Incluso, tampoco perdés la libertad de cometer
> delitos, y al igual que con el chocolate, si cometés delitos, tendrás que
> [...]

+1

Me gustaría agregar, que el código de conducta no se trata solamente de
recordar un marco legal, sino que debería ser también un buen marco para
ayudar a formar el ambiente/espíritu queremos para la PyConAR. Me parece
que deberíamos hacernos cargo todos de hacerlo valer, y no porque lo diga
la página, sino por tirar para el mismo lado, y porque dicho código, se
supone refleja que es lo que esperamos (quien puede no estar de acuerdo con
esos códigos?, que me parecen son muy de sentido común, y nada rebuscados.)
para la conferencia.
De ninguna manera me parece que estemos importando un problema específico
de USA u otro lado. El planteo de un código de conducta se da
frecuentemente en grupos pequeños cuando empiezan a crecen, la PyCon es un
ejemplo. Debido a que lógicamente al ser grupos pequeños, y probablemente
muchos miembros sean conocidos entre si, se manejan muchas reglas
implícitas. Pero cuando se diversifica el grupo, crece, y no todos se
conocen, *hacen* falta directivas para mantener el mismo espíritu que el
grupo original, ya no alcanza con reglas implícitas.
Por último, no me parece que se este desperdiciando tiempo por hacer esto,
ni que demande tanto tiempo por lo que se vayan a dejar de lado otras cosas
importantes. (Si es asi, o hace falta, me sumo para colaborar en lo que se
necesite con este tema).