[pyar] Alguien conoce sobre Web2Py?

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Ene 27 04:29:04 ART 2012

Nano:

Respecto a grandes aplicaciones, no se contra que lo estas comparando pero
quizas no las encuentres porque en web2py es muy simple armar un CMS (hay
plugins para wiki, comentarios, etc. etc.) y algo grande como Pinax en
general no es necesario, igualmente podes ver:

PowerPack:  CMS / Blog, hecho por Martin Mulone (Argentina)

http://instant2press.appspot.com/

https://bitbucket.org/mulonemartin/powerpack/wiki/Home

También podés ver Movuca, un CMS "social" hecho por Bruno Rocha (Brasil)

http://movu.ca/demo/home/index

https://github.com/rochacbruno/Movuca

Mas sitios hechos con web2py en:

http://web2py.com/poweredby

El sitio de PyConAr también está hecho con web2py, no se si eso califica
como "grande" pero tiene bastantes cosas interesantes (wiki y editor html,
perfiles, votación, comentarios, notificaciones, salida a pdf, etc. etc.):

http://code.google.com/p/web2conf/

Respecto a los ejemplos, no se que considerarás avanzado y quizas no
impresionen porque en unas lineas se pueden armar cosas interesantes.

En el libro tenes como armar un blog (similar a la app del tutorial de
django):

http://www.latinuxpress.com/books/drafts/web2py/caps/cap3.html#un-blog-image

Inclusive web2py viene con ejemplos interactivos (desde hola mundo a como
hacer una hoja de calculo con ajax):

http://www.web2py.com.ar/examples

También hay muchas recetas (grillas, uploads bonitos, auditoria de datos,
interfaces de pago, editores wyswyg, generador de códigos de barra,
búsquedas interactivas, widgets en cascada o autocompletados, tablas/forms
maestro-esclavo, votación con estrellas, intructivos de instalación para
varios entornos, metodos alternativos de login, etc.):

http://www.web2pyslices.com/

El sistema de plantillas no tiene mayores diferencias con otros frameworks,
soporta extension, bloques, estructuras condicionales e iterativas, etc.
Con cambiar el layout.html base te alcanzaría, incluso incluye menues y
jquery (que otros frameworks no traen incorporado por defecto).
Podes ver varios diseños listos para usar en:

http://web2py.com/layouts

Resumiendo, es verdad que no tenemos el marketing de otros frameworks y el
modelo de desarrollo es distinto prefiriendo plugins simples antes que
aplicaciones más complejas interconectadas, pero no creo que eso te cause
problemas con web2py.
De hecho, te recomiendo que pruebes varios frameworks (por lo menos con el
tutorial), y eso creo que te ayudará más que cualquier opinión de uno u
otro lado.

No vas a ver muchas consultas de web2py en esta lista porque tenemos un
grupo en español:

http://groups.google.com/group/web2py-usuarios

Y si no cuento mal hay 4 major contributors de web2py en pyar que también
te pueden ayudar ;-)

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar