[pyar] [Django] User Profile vs User Inheritance

Ariel Rossanigo arielrossanigo en gmail.com
Lun Ene 23 11:06:29 ART 2012

El 23 de enero de 2012 10:53, Facundo Olano <facundo.olano en gmail.com>escribió:

> En uno de los primeros proyectos django que agarré tuve un problema
> similar y lo resolví con modelos que tenían un OneToOne a User (aclaro que
> era uno de mis primeros proyectos, porque me mandé a hacerlo sin saber de
> la existencia del User Profile, ni estudiar la posibilidad de usar
> herencia).
>
> Fijate si no te sirve esta opción, te evita definir backends y configurar
> demasiado. Para todo lo auth related usás el modelo User, y en los lugares
> específicos de tu aplicación donde tenes que diferenciar los tipos de
> usuarios usás tus modelos.

> [...]
Esto que explica Facundo es Role Class Model [0].
En comparación con la herencia tenés la ventaja que podés modelar a un
usuario que cumpla varios roles al mismo tiempo (no parece ser lo que
querés) y además un usuario puede cambiar de rol durante la vida del
objeto.. Vos planteas que un usuario no puede tener dos roles al mismo
tiempo; ¿puede  cambiar de rol? Si la respuesta es si la herencia no es el
mecanismo adecuado...

[0]: http://en.wikipedia.org/wiki/Role_Class_Model