[pyar] [Django] User Profile vs User Inheritance

Ariel Camino arielcamino en gmail.com
Sab Ene 21 14:08:18 ART 2012

Hola gente, tengo una consulta relacionada con el diseño de una aplicación.

Tengo dos tipos de usuarios, que deben tener atributos diferentes,
comportamientos diferentes, y se relacionan con elementos diferentes. Un
usuario de un tipo, nunca es al mismo tiempo usuario del "otro tipo", es
decir son como dos roles completamente diferentes.

Yo vengo de otros frameworks donde en estos casos, se define una clase
para cada tipo que hereda de User, y listo. El problema es que en el
manual oficial de django solo encontré como utilizar User Profiles:

https://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/auth/#storing-additional-information-about-users

Lamentablemente creo que eso me serviría solo si tengo un tipo de
usuario, pero al tener dos tipos se me complica todo el diseño.

Buscando un poco me encontré con esta página que explica como hacerlo
heredando de User:

http://scottbarnham.com/blog/2008/08/21/extending-the-django-user-model-with-inheritance/

Haciendo eso se solucionaría todo y se simplificaría el diseño, pero me
preocupa no encontrar nada en el manual donde hablen del tema. No se si
me traerá complicaciones más adelante..

¿Alguien que se haya topado con un problema similar?

Gracias!
--
Ariel Camino