[pyar] Restar horas

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en member.fsf.org
Jue Ene 12 16:27:53 ART 2012

El 12 de enero de 2012 16:02, Rodolfo Fernández
<rfernandez.chile en gmail.com>escribió:

> Hola a todos !
>
> Necesito *restar* dos *horas* en formato HH:MM:SS
> (espero se entienda mi problema)
>
> Cada hora se encuentra guardada en una variable, "hora_inicio" y
> "hora_fin" que fueron obtenidas de una consulta a la base de datos
> (consulta exitosa, me refiero a imprimir las variables en pantalla, y
> funciona)
>
> Favor de recomendar alguna forma de hacer el cálculo anteriormente
> descrito.
>
> PD: El formato obtenido desde la base de datos (MySQL) es: %H:%i:%s por
> medio de "DATE_FORMAT()"

> [...]

Buenas,
Dado un datetime, podes restar dos horas de la siguiente forma:

 In [1]: import datetime

In [2]: d1 = datetime.datetime.now()

In [3]: d2 = datetime.timedelta(hours=2)

In [4]: result = d1 - d2

In [5]: result.strftime('%H:%M:%S')
Out[5]: '14:25:46'

Saludos o/