[pyar] SQL Injection

Lucas Moauro lagenar en gmail.com
Mar Ene 10 14:27:46 ART 2012

Hola Pablo,

Si lees la documentación de Python para manejo de SQLite
http://docs.python.org/library/sqlite3.html podés ver que existe una
forma de escapear los parámetros a pasar a un query.

Dan un ejemplo de lo que no hay que hacer seguido por lo que se debe
hacer, escapeando con '?' te salvas de cualquier inyección SQL

# Never do this -- insecure!
symbol  =  'IBM'
c.execute("... where symbol = '%s'"  %  symbol)

# Do this instead
t  =  (symbol,)
c.execute('select * from stocks where symbol=?',  t)

Espero que te sirva

Saludos,
Lucas