[pyar] [OT] Sintaxis SQL

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Lun Ene 2 22:30:14 ART 2012

Un día hace bastante y varios lenguaje antes me tope con Sqlite.
Con el tiempo me las fui arreglando, la verdad es que pocas veces una
herramienta me rindió tanto teniendo en cuenta que mire algunos
ejemplos y termine logrando lo que quería sin demasiado esfuerzo. Y me
sirvió para varios script que use después.
El otro día viendo un poco de código vi que alguien hacia cosas de
forma mas sencilla,  lo cual no es sorprendente por que tengo un
conocimiento limitadisimo. Lo que quiero saber es que puedo meter
dentro de los execute.
Conozco los comados como el create select insert y esas cosas, lo que
me interesa es conocer que comandos se pueden usar asociados con
ellos. Pongo un ejemplo para ver si logro ser mas claro. Antes para
crear una tabla  hacia una consulta para saber si ya existía o no. Con
lo que devolvia esa consulta mediante un if veía si existía o no, si
no existía  la creaba. Ahora veo que podría haber ejecutado

"""create table if not exists Deptos (Id INTEGER UNIKE PRIMARY KEY,
Depto text,Direccion text)"""

¿Donde puedo leer acerca de esas cosas?

Saludos.
Pablo M. Mana