[pyar] [OT] "Logo Moderno" para los chicos de hoy.

Pablo Codeiro cutrix2k en gmail.com
Mar Feb 28 20:52:50 ART 2012

No recomiendo smalltalk (al menos, smalltalk "puro"). Talvez sea porque
nací con la programación estructurada, pero me parece que el lenguaje tiene
un par de complejidades que las ves apenas empezas a usarlo (el select,el
pasar bloques de codigo).

Con esto no quiero decir que sea jodido para alguien que ya programa...
pero para un chico, es como que me parece que la curva de aprendizaje
empieza demasiado empinada. Te puede salir bien, que lo tome como un
desafio y que insista, como te puede salir mal, que se canse rapido y lo
deje por no tener resultados rapido.

No sé, es mi punto de vista....

.. conozco gente que empezó a programar con editores 3D. y al ver que
podian hacer mas cosas, se interesaron más.

Como exp personal: A mi me engancharon con programacion de videojuegos, y
qbasic en 4to grado :P. Ahora hay software especifico para hacer juegos
(uno creo que hasta programabas en ruby).