[pyar] Por qué JAVA para ERPs y no Python? (o al revés)

Matigro matigro en gmail.com
Dom Feb 26 23:35:10 ART 2012

El 26 de febrero de 2012 22:51, Matias Molinas
<matias.molinas en gmail.com>escribió:

> Java parece la mejor opcion. Creo que este es justo un caso donde podes
> sacar provecho de los application server j2e para escalar. Parece un
> proyecto muy grande por lo que contas y con muchos dominios. Son cosas muy
> distintas un erp y telemedicina.
>
> Suerte
>
> El feb 26, 2012 8:07 p.m., "Francisco Palm" <francisco.palm en gmail.com>
> escribió:
>

> Han habido muchas argumentaciones técnicas, y muchas argumentaciones
> acerca del mercado de trabajo, tecnologías disponibles, etc.

> [...]
Los fundamentos para elegir un lenguaje y/o plataforma de desarrollo la
mayoría de las veces las sugiere el mercado. O sea, en este momento está en
boga C# y (desde hace bastante tiempo) Java, entonces cuando se marcan
puntos a favor de tal o cual lenguaje, termina aduciendo subjetividades
tales como la cantidad de gente que labura en ese lenguaje, si existen
otros que lo usan y blablases sin demasiados fundamentos.

Yo trabajé con TurboGears y con Django, para un pequeño ERP y para un
sistema de Gestión del gobierno, en ambos casos, los condicionantes eran el
hardware y todo lo que rodea a un sistema web. Tal como dijeron
anteriormente, con un poco de práctica se le pueden hacer unos hacks al
lenguaje y optimizarlo.

Trabajé en un proyecto en Java (espero no tocar nunca mas ese lenguaje) y
uno se da cuenta por qué la gente que programa en java es tan rebuscada, si
venís de Python no querés tantas vueltas para hacer algo, las cosas salen
mas simples. ¿Velocidad? ¿En qué? Por hacer un click en un uso de un método
y que me lleve a la declaración, es cuestión del IDE de desarrollo, los
javeros confunden esas cosas porque NO SE PUEDE PROGRAMAR EN JAVA SIN IDE
QUE TE AYUDE, y eso NO LO ENTIENDEN.

C# es mas agradable, por lo menos a mi gusto. Se han basado en cosas de
python y ruby para mejorar el uso del lenguaje y la forma de programar. Es
rebuscado ¡y que querés si es de Microsoft! pero en varias escalas mas
simple que java.

Así que resumiento, metanlé en un ERP de los que hay en Python, lo que no
se entiende se puede consultar en esta lista. Cualquiera que esté en listas
de Java o C# puede asegurar que no existe una lista como la de Pyar ¡no e
xis te!
Cada hora programada en Python son horas de charlas y charlas en otros
lenguajes, y los cuellos de botellas siempre están en otros lados y no en
lo que ofrece la plataforma de desarrollo.
Python es simple, la mayoría de las tecnologías actuales se aglutinan sin
ningún problema, transaparentemente. No tenés que buscar soluciones
cerradas, que no sabés que hacen.

Gente para laburar en python hay, siempre hay, sino me llaman, je!

Salute

--
http://www.linkedin.com/in/matiasgieco