[pyar] Por qué JAVA para ERPs y no Python? (o al revés)

Dom Feb 19 05:02:14 ART 2012

2012/2/19 Alfonso de la Guarda <alfonsodg en gmail.com>:
> - Toda esa carga transaccional la puede soportar Python sin tener que
> hacer tweaks? (Considerando, además las limitaciones de
> multi-procesamiento del GIL)

Estoy de acuerdo, el lenguaje aquí es irrelevante.

Estoy a cargo de un sistema que utiliza Python para el backend. Es
intensivo en CPU, I/O, cálculos y datos, y aún así maneja cargas
similares a lo que mencionás.

El truco está en los trucos, no en el lenguaje. Cuando tenés que
manejar esa carga, tenés que diseñar al sistema para que sea
escalable. En mi caso, un uso extensivo de cacheo y un cuidado del
manejo de memoria (Python tiende a fragmentarse cuando que Java no)
fue una solución. Pero cada problema tiene una solución diferente.

En la mayoría de los casos, el diseño de un esquema de datos que haga
fácil y eficientes las operaciones más comunes es lo más importante,
el lenguaje con el que se haga el procesamiento de los datos es
secundario.