[pyar] Armando un layout con urwid

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Dom Feb 19 01:51:00 ART 2012

Hola gente

Hoy me puse a jugar un poco con urwid [0].
Quiero hacer una aplicacioncita tipo el top de Linux (y las tantas
reversiones que hay dando vueltas), pero me estoy perdiendo un poco con la
documentación de urwid.

Me pierdo con los distintos tipos de widgets y como "acoplarlos" para
pasarle un objeto al constructor del MainLoop.

Lo que quisiera es tener básicamente tres partes:
- Una línea arriba de todo con el título
- Un área de texto de varias líneas para poner información general sobre el
servidor (que podría o no estar tabulada)
- Una tabla abajo (creo que sería un GridFlow) con los datos que iría
mostrando (lo que serían los procesos en el top)

Ejemplo:
| Titulo                                                    |
| Fecha: dd/mm/yyyy                                         |
| Hora: hh:mm:ss                                            |
| PID                  | Nombre                             |
| 444                  | Proceso 1                          |
| 22                   | Proceso 2                          |
| 2234                 | Proceso 3                          |

Cómo se traduciría eso a urwid?

Gracias de antemano.

Saludos,

[0] http://excess.org/urwid/