[pyar] Software Factory y Python

Luciano Campagnolo luciano.campagnolo en gmail.com
Vie Feb 17 17:24:53 ART 2012

2012/2/17 Alfonso de la Guarda <alfonsodg en gmail.com>:
> Hola,
>
> Alguien ha tenido experiencias con software que mapee un workflow y
> que genere código en Python?
>
> Me gustaría, además, sus comentarios sobre emplear este tipo de soluciones.
>

> Saludos,
>
> --------------------------------
> Alfonso de la Guarda
> Centro Open Source(COS)
> http://www.cos-la.net
> http://alfonsodg.net
> Twitter: @alfonsodg
> Redes sociales: alfonsodg
>    Telef. 991935157
> 1024D/B23B24A4
> [...]

No es exactamente lo que estas buscando pero se acerca y quizás puedas
encontrar algo relacionado.

Yo conozco y uso esporádicamente un producto [1] que a partir de un
workflow diseñado con diagramas donde vas encadenando herramientas con
datos y estructuras de control, genera código python que luego podes
usar así o modificar.

El problema es que esta hecho para un paquete en particular [2] (y
supongo que ademas esta desarrollado pensando en esto) y, si bien se
puede extender, es medio engorroso porque no esta optimizado para usar
cualquier librería. También es cierto que genera código bastante sucio
y muy poco optimizado.

Otro problema es que no es Software libre sino mas bien todo lo contrario :(

Por otro lado (y para otras plataformas/lenguajes) conozco gente que
labura con Genexus [3] con bastante éxito, al menos eso me cuentan...
si lo necesitas te puedo hacer un contacto para que te cuenten algo
mas.

Saludos!

[1] http://help.arcgis.com/en/arcgisdesktop/10.0/help/index.html#/What_is_ModelBuilder/002w00000001000000/
[2] http://help.arcgis.com/en/arcgisdesktop/10.0/help/index.html#//000v00000001000000