[pyar] [Django] "order_by" metodo en modelo

matias benedetto matias.benedetto en gmail.com
Jue Feb 16 12:02:33 ART 2012

Hola compas de lista,
necesito ordenar un queryset de Django por un metodo en un modelo, pero leí
que esto no puede hacerse con el ORM de Django.
Pero por ahora no se me ocurre una alternativa, asi que me gustaria saber
si se les ocurre de que manera podría hacerlo.

Puntualizo mejor, con los extractos importantes del model:
Lo que yo quiero lograr es poder ordenar una consulta de usuarios por el
importe de compras concretadas que tengan

@property
def total_final(self):
        total_final = self.total - (self.total * self.descuento) /
Decimal(100)
        total_final = total_final + (total_final * self.iva) / Decimal(100)
        return round(total_final, 2)

usuario = models.ForeignKey(User)

class Perfil (models.Model):

    @property