[pyar] Aplicaciones web en tiempo real y duplicación de código en el front-end

Facundo Olano facundo.olano en gmail.com
Lun Feb 6 09:14:09 ART 2012

> el modelo mas simple es hacer que el server sea simplemente una API
> REST y toda la ui este en el cliente, es el mas simple porque
> automaticamente tenes una API y eventualmente podes tener mas de una
> UI (desktop, web, mobile, CLI).

Esta idea es interesante, no sé que tan simple me sería aplicarla, pero la
voy a considerar.

Por que no simplemente dejas vacios esos espacios cuando generas el
> template en Django, y en javascript pones que tan pronto la pagina
> cargue (document.ready) se ejecuten los javascripts que usas
> actualmente para actualizarla, pero seria entonces para
> "inicializarla".
>
> De ese modo no tienes nada duplicado, el javascript se encargaria
> tanto de la inicializacion como de la actualizacion de la informacion
> en la pantalla.
>
> No se si me explico ?

Se entiende, eso lo pensé pero lo descarté rápido porque armar todo con js
deja un código bastante fulero. Me cerraría más usando algún método de
templating del lado del cliente, y desde js simplemente renderizar el
template que corresponda.