[pyar] ayuda con un algoritmo, o algo.

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Jue Feb 2 15:15:18 ART 2012

2012/2/2 John Rowland Lenton <john.lenton en canonical.com>:
> Hola!
>
> Tengo un problema de esos que a pyar le encanta, y pensé que lo
> compartiría.

No lo termino de entender, pero a ver si se puede aclarar...

> Tengo un sistema que me tira una lista de (digamos) seis listas

El 6 es variable? (no creo que importa en una solucion elegante

> de entre
> 0 y 10 elementos. Asociado a cada lista tengo un peso, y quiero armar
> una lista que tenga 10 elementos tal que el número de elementos de cada
> sub-lista original en la lista de salida sea proporcional al número que
> traía y al peso, pero que favorezca las minorías

Esta es la parte mas dificil de definir. que es una "minoria"? (no se
si "minoria" es una lista de longitud 1, la lista mas corta de todas,
una lista con menos que el promedio de elementos, ... ?)

>(es decir, si una
> sublista traía un sólo elemento, que esté todavía representada en la
> salida, por más que todas las otras hayan traído 10).
>
> Qué complicado. A ver si con un ejemplo.
>
> Digamos que tengo los pesos [.4, .2, .1, .1, .1, .1]. Si el sistema me
> tira [10, 10, 10, 10, 10, 10] elementos en cada lista de entrada,
> necesito [4, 2, 1, 1, 1, 1] elementos de cada lista en la lista de
> salida. Si me da [10, 0, 10, 1, 0, 10], necesito [5, 0, 2, 1, 0, 2].

Que propiedades queres de la salida? el resultado tiene que tener
exactamente 10 elementos, o aproximadamente 10? noto algunas cosas
raras como que el primer y tercer valor de ahi tienen salidas 5 y 2,
pero los pesos son .4 y .1 (y 5/2 != .4/.1)

Entiendo que el problema es completamente en relacion a las longitudes
de las listas y no su contenido, no?

Saludos,
   D.