[pyar] Re: nombre del tipo de variable dict?

Juampy jprabino en gmail.com
Mie Dic 26 18:18:58 ART 2012

Hola, es viejo el post que pusiste asi que asumo que ya tenes una
respuesta.

Por lo que entendi, vos queres ir nombrando de manera dinamica a los
diccionarios?

o sea, tener un ciclo que en cada pasada te genere un nuevo diccionario
llamado nuevoX, (nuevo1,nuevo2,nuevo3...). Para eso tenes la funcion setattr

Basicamente le pasas a tu instancia el setattr con el objecto nombre y
valor que queres que tenga.

miobjeto=MiClase()

for x in range(10): #loop de 10 valores solamente

miobjeto.setattr(dict,"nuevo%s"%(x),{'tema_2':'info_2','tema_2':'info_2'...})

De esa manera te van a quedar todos los diccionarios.

Igualmente, en mi opinion, es infinitamente mejor poner todos los
diccionarios en una lista y luego acceder a los diccionarios por el indice
de la lista. Es decir:

lista_de_dicc=[]

for x in range(10):
    nuevo_dict={"tema_2":"info_2","tema_2":"info_2"...}
    lista_de_dicc.append(nuevo_dict)

#luego para acceder a los distintos diccionarios

lista_de_dicc[0] #es el diccionario en la primer posicion.

Espero que te sirva.

Saludos,